METÁFORA: Consiste en expresar un concepto con un significado distinto o en un contexto diferente al que es habitual. Un objeto es sustituído en una frase por un segundo objeto transmitiendole al primer objeto sus características explícitas e implícitas.
METONIMIA: a metonimia es una figura retórica de sustitución. Es decir, se cambia un término por otro; estos dos términos deben guardar una relación de proximidad espacial, temporal o causal.
PROSOPOPEYA: es la personificación, pues a través de ella se humaniza un animal o un objeto dentro de un anuncio publicitario.
HIPERBOLE: Figura que exagera o enfatiza un concepto o recurso.
ONOMATOPEYA: repetición evidente y voluntaria de soidos que puede sugerir percepciones relacionables con aquello de que se está hablando.
ELIPSIS: Omisión de un elemento en la composición o en la frase. Aunque el término sea necesario para la correcta construcción gramatical, se sobreentiende por el contexto.
ANTITESIS: Se presentan dos términos que se contraponen; una palabra o frase frente a otra de significado contrario. En imagen, se presentan dos elementos visuales opuestos también.
#figurasretoricas #publicidad #anunciopublicitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario