Una agencia de publicidad es una empresa (persona moral) dedicada a la promoción y venta de productos y servicios sus clientes son los anunciantes (marcas a promocionarse), crean el mensaje y
supervisan su realización. Son
empresas que brindan servicios de organización e implementación
de actividades promocionales, entre los que se cuentan: promociones
de imagen, promociones de ventas, promociones dirigidas al
canal, promociones focalizadas geográficamente
o por segmentos, promociones en el punto de venta, entre
otros; con la finalidad, de lograr un determinado posicionamiento y/o un volumen
de ventas.
Sus principales funciones son:
- Asesoramiento: obtener y asesorar a los clientes.
- Creación de mensajes: incluye las tareas de diseño del anuncio publicitario. Los agentes que intervienen son: diseñadores o creativos, directores artísticos, redactores de texto y productores.
- Producción de anuncios.
- Elaboración del plan de difusión.
- Negociación y contratación de la publicidad.
- Prestación de servicios de asistencia técnica: se pueden contratar otros servicios de relaciones públicas, promoción de ventas, merchandising o investigación de mercado.
- Control de la publicidad: controlar la eficacia de la campaña.
Las empresas que trabajan con una
agencia de publicidad esperan de ésta una serie de servicios que les
indique que la realización de su publicidad está siendo exitosa.
Se espera de la agencia: -Servicio de cuenta, o sea, supervisores y ejecutivos con la misión de trasladar los deseos del anunciante a la agencia y realizarlos o encargar su realización. - Servicios de redacción, con la misión de convertir las ideas en temas publicitarios redaccionales, creando los textos de los anuncios. Servicio artístico, encabezado por el Director Artístico, con la misión de visualizar las ideas. - Servicio de fotografía, que, aunque no es necesario que sea propio de la agencia, es muy conveniente y facilita muchos trabajos. - Servicio de producción que se ocupa de la realización definitiva del material creativo, así como de la realización de adaptaciones, grabados, pruebas... - Servicio de investigación, que estudia y proporciona todos los datos necesarios para la plantificación de las campañas de publicidad. - Servicio de Relaciones Públicas, encargado de crear una buena opinión en torno a la empresa y sus productos o servicios. - Servicio de promoción de ventas para ayudar a la sección de ventas de la empresa y colaborar con la publicidad. - Servicio de medios, que comprará los espacios publicitarios en los distintos medios y comprobará las correctas dimensiones, emplazamientos y presentación de los anuncios. - Servicio de coordinación, que hará que todos los trabajos encargados a la agencia se vean realizados en la forma y tiempo deseados por la empresa. De acuerdo con sus servicios la agencia debe reunir las características siguientes:
Se espera de la agencia: -Servicio de cuenta, o sea, supervisores y ejecutivos con la misión de trasladar los deseos del anunciante a la agencia y realizarlos o encargar su realización. - Servicios de redacción, con la misión de convertir las ideas en temas publicitarios redaccionales, creando los textos de los anuncios. Servicio artístico, encabezado por el Director Artístico, con la misión de visualizar las ideas. - Servicio de fotografía, que, aunque no es necesario que sea propio de la agencia, es muy conveniente y facilita muchos trabajos. - Servicio de producción que se ocupa de la realización definitiva del material creativo, así como de la realización de adaptaciones, grabados, pruebas... - Servicio de investigación, que estudia y proporciona todos los datos necesarios para la plantificación de las campañas de publicidad. - Servicio de Relaciones Públicas, encargado de crear una buena opinión en torno a la empresa y sus productos o servicios. - Servicio de promoción de ventas para ayudar a la sección de ventas de la empresa y colaborar con la publicidad. - Servicio de medios, que comprará los espacios publicitarios en los distintos medios y comprobará las correctas dimensiones, emplazamientos y presentación de los anuncios. - Servicio de coordinación, que hará que todos los trabajos encargados a la agencia se vean realizados en la forma y tiempo deseados por la empresa. De acuerdo con sus servicios la agencia debe reunir las características siguientes:
a) Personal profesional y con experiencia publicitaria.
b) Prestigio de sus clientes, así como buenas opiniones de los mismos.
c) Moralidad, honestidad y ética.
d) Ausencia de clientes competidores.
e) No tener intereses en ningún medio publicitario ni exclusivas.
f) Buenos servicios. Cualquier sistema de planteamiento de una campaña de publicidad se realiza basándose en datos ciertos.
b) Prestigio de sus clientes, así como buenas opiniones de los mismos.
c) Moralidad, honestidad y ética.
d) Ausencia de clientes competidores.
e) No tener intereses en ningún medio publicitario ni exclusivas.
f) Buenos servicios. Cualquier sistema de planteamiento de una campaña de publicidad se realiza basándose en datos ciertos.
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