lunes, 9 de marzo de 2015

Publicity

Apegandonos fielmente al temario de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Fes Argón perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México el primer tema es: Publicidad, sin embargo no crean que escribiré kilómetros de texto al estilo Wikipedia, trataré de hacerlo ágil y espontáneo.

Por principio de cuentas jamás encontraremos una definición teórica suficientemente completa acerca de la Publicidad, lo que podemos hacer es encontrar una serie de fundamentos y palabras clave para guiarnos por el buen camino. 
La palabra Publicidad como tal, el significado literal se refiere a ¨hacer público algo¨ y ¿qué necesitamos para hacerlo público? ¿De qué medios nos vamos a servir para venderlo? La primera interrogante la podemos responder de manera sencilla: Pues llenar el producto o servicio de cualidades que sean de interés de nuestro Auditorio Meta y la segunda: pues valiéndonos de los medios masivos de comunicación creando así una Comunicación Publicitaria.


La Publicidad regularmente suele confundirse con: Propaganda y Mercadotecnia.
La diferencia principal es que la publicidad vende productos y la propaganda ideología, en cuanto a la Mercadotecnia es un conjunto de actividades para distribuir y organizar dentro del mercado un bien.

Dentro de sus objetivos principales se cuentan: Informar, Persuadir y Recordar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario